Sala de Prensa

LAS NOTICIAS MÁS CASUAL

PRENSA 2

PONTE AL DÍA DE LAS NOTICIAS CASUAL
DAMOS MUCHO QUE HABLAR , PORQUE TENEMOS MUCHO QUE CONTAR


Casual Hoteles abrirá su próximo hotel en San Sebastián en marzo de 2019, en una operación de 8,5 millones de euros


Madrid, 19 nov.- 


La cadena Casual Hoteles abrirá su nuevo hotel temático en la ciudad de San Sebastián el próximo mes de marzo del 2019, en una operación conjunta con Vita Real Estate, que tiene previsto invertir 8,5 millones de euros en su apertura.


El hotel, que llevará por nombre Casual San Sebastián de las Olas, tendrá 61 habitaciones y estará ubicado en la plaza Pío XII, en un edificio de 2.700 metros cuadrados que solía estar ocupado por oficinas de Telefónica.


Las obras de remodelación del edificio, que llevan en marcha desde el pasado verano, estarán terminadas en febrero.


La práctica totalidad de la habitaciones del hotel serán dobles, algunas de las cuáles tendrán opción de convertirse en triples. Cada una de ellas será diferente, y están siendo diseñadas por el equipo de creadores de la cadena, en su sede de Valencia.


El hotel representará 20 nuevos puestos de trabajo en la ciudad y será el tercer establecimiento de la cadena en el País Vasco, después del Casual Gurea y Casual Serantes, que están en Bilbao.


San Sebastián es una plaza turística donde teníamos que estar, por su Revpar relevante y por el reconocimiento internacional que tiene esta ciudad, que a nosotros nos parece maravillosa", explicó el consejero delegado y fundador de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán.


“Para nuestra compañía, el País Vasco es un foco de negocio importante donde vemos futuro y grandes posibilidades de crecimiento. Queremos generar riqueza y crear puestos de trabajo. Aunque el norte de España aún no está del todo bien comunicado, la apertura de hoteles como el que nosotros estamos terminando ayudará al turismo y a los ciudadanos”, añadió Sanjuán.


Casual Hoteles, fundada en Valencia en el año 2013 y que únicamente comercializa habitaciones tematizadas, tiene previsto abrir dos nuevas plazas hoteleras en España en los próximos meses.


En concreto, prepara la apertura el próximo mes de mayo del hotel Casual Cádiz de la Alegría, que tendrá 35 habitaciones, y en Málaga espera abrir un edificio de 21 apartamentos en septiembre del 2019.


Actualmente, la empresa cuenta con 11 hoteles: uno en Madrid, dos en Sevilla, cinco en Valencia, los dos de Bilbao y otro en Málaga, que se llama Casual Málaga del Mar.


A mediados del 2019, la cadena contará con 950 habitaciones. En un ambicioso plan de expansión, la compañía tiene previsto abrir 15 nuevos hoteles en España, Portugal, Italia, Países Bajos, Francia y Reino Unido antes del año 2022, ejercicio en el que espera facturar más de 40 millones de euros.  


La facturación prevista de Casual Hoteles para el 2018 será de unos ocho millones de euros, un 23% por encima de la cifra de negocio del año pasado.


[...]

El equipo de Casual Hoteles, presente en Herrera en Cope


Esta mañana nos ha sorprendido a todos, pero ha sido una hermosa sorpresa. Durante el programa de Carlos Herrera en la Cadena Cope (Herrera en COPE) los tertulianos y colaboradores del programa han comenzado a tratar el tema del aumento de las contrataciones desde el pasado mes de julio en nuestro país.

En ese momento, han pasado a entrevistar a una de nuestros últimos fichajes. Se llama Fanny Serrano, es guía turística y entró a formar parte de la familia de Casual Hoteles a principio del mes de julio en el hotel Casual Valencia Vintage.


Durante la entrevista, Fanny ha contado su experiencia estar muy contenta en Casual y no ha dudado en mostrarse convencida en su intención de quedarse trabajando para la compañía en el futuro.

Y es que en Casual Hoteles nos preocupa cada trabajador tanto como su felicidad. Entendemos que para dar el mejor servicio necesitamos que nuestros empleados vengan a gusto a trabajar y sean felices.

Por ello, intentamos que cada uno de los nombres que hay detrás del uniforme de trabajo se sienta identificado con la compañía a través de iniciativas como la que comenzamos hace unos meses con nuestras camareras de pisos, las cuales tienen derecho a dos sesiones de fisioterapia mensuales. Todo nuestro equipo tiene derecho a seguro médico desde que entra a trabajar con nosotros.


La política de recursos humanos de Casual Hoteles es diferente a la de la mayoría de empresas de la hostelería por eso. Cada puesto de trabajo tiene unas ventajas adaptadas que van desde la flexibilidad de horarios hasta el reparto de beneficios.


Y esto es algo que no va a cambiar. Independientemente del número de empleados u hoteles que formen parte de la compañía, los trabajadores y su felicidad van a seguir siendo importantes uno a uno con la ventaja de que la familia de Casual Hoteles aumentará.


En la actualidad contamos con 11 hoteles repartidos por España. Nuestro concepto no termina en las paredes de cada uno de nuestros hoteles temáticos y en su decoración, sino que también es diferente en el trato de cada uno de sus miembros.

[...]

A nivel mundial, sólo el 25% de las mujeres ocupan una posición de liderazgo en el sector turístico.


Según un estudio de Turijobs, en lo que al sector turístico se refiere, dos de cada tres mujeres afirman haber sufrido discriminación laboral en algún momento de su trayectoria profesional, afectando esto en mayor medida en los mandos intermedios (74%) y en los perfiles executive (70%). 
Según UGT, las mujeres son algo más de la mitad de empleados de la hostelería española, cerca del 60%. Sin embargo, su salario medio es de un 25% menos que los hombres en la misma profesión. 

Fruto de la colaboración entre Womenalia y Casual Hoteles se lanza Women At Turismo, un observatorio dedicado al estudio y visibilización de la mujer en el sector turístico. Madrid, 21 de mayo de 2018.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe anual “Perspectivas internacionales sobre las mujeres empleadas en la hostelería, la restauración y el turismo” muestra cómo en términos generales son los hombres quienes ocupan cargos gerenciales y puestos de mayor responsabilidad, pese a que las mujeres representan entre el 60 y el 70% de los trabajadores en la industria. 
Un informe elaborado por Turijobs con el fin de evaluar la discriminación laboral por razón de género en el sector concluye que el sector más afectado por discriminación laboral es Cocina, con un 84%, seguido por Marketing y RRPP (76%) y Agencias de viajes (74%). No obstante, las mujeres van adquiriendo mayor representatividad escalando puestos directivos en el campo hotelero, agencias e intermediación turística y aviación que, en los últimos años, ha visto incrementado el número de mujeres piloto. 
Es innegable, por tanto, que el turismo es uno de los sectores de actividad con mayor participación femenina. Con el fin de contextualizar esta realidad visibilizando la situación del sector en la actualidad, Womenalia, en colaboración con Casual Hoteles lanzan el Observatorio Mujer y Turismo. 

Más de la mitad de los puestos de dirección de Casual Hoteles están ocupados por mujeres. En concreto, el 53% de cargos directivos de la cadena hotelera valenciana están ostentados por mujeres. Además, el 69% de su plantilla son mujeres. 

Las principales líneas de acción del Observatorio Mujer y Turismo irán encaminadas a: Incrementar la visibilidad sobre la importancia del papel de la mujer en la industria turística, contribuyendo al reconocimiento de la importancia de su presencia en el desarrollo de logros del sector. 
Apoyar el liderazgo de las mujeres en turismo en todos los niveles: sector público, sector privado y gestión comunitaria. 
Crear conciencia sobre la necesidad de adopción de medidas que faciliten la incorporación de las mujeres al mercado laboral acompañada, de un reparto equitativo de las tareas en el hogar, que disminuya la sobrecarga de responsabilidades y garantice una mejora en la calidad de vida. 
Analizar falta de seguridad que viven las mujeres en los destinos turísticos, contribuyendo a reducir el impacto negativo del binomio mujeres-atractivos turísticos. 
Observatorio Women At Turismo Womenalia, como la primera red profesional para la mujer, cuyo objetivo es lograr la igualdad entre hombres y mujeres principalmente en el mercado laboral, fomentando la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas y la generación de autoempleo se une a Casual Hoteles, representante de la innovación en el sector hotelero, en el lanzamiento del primer Observatorio Mujer y Turismo cuyo fin es: Analizar los porcentajes de mujeres en el sector, quiénes son, qué puestos ocupan y sus trayectorias. Entrevistar a mujeres con carreras profesionales destacables. 
Presentar la evolución económica del sector, con datos que revelen la trayectoria y analizando los posibles riesgos y dificultades u oportunidades a las que se pueda estar enfrentado. Así como la influencia y adaptación de la transformación digital, cómo afecta esta digitalización en los profesionales y en las empresas del sector. 

Panorama sector turístico español. Casual Hoteles, turismo urbano, cómodo e innovador 

El turismo representa más del 10% del PIB español. En 2017 llegaron a nuestro país 82 millones de turistas, un 8,9 más que en 2016. Nuestro país sigue siendo potencia turística mundial de primer orden. Más de 2 millones de personas en España trabajan en el sector Turismo.El 12,1% de afiliados a la Seguridad Social pertenece al sector turístico. Un ejemplo claro de innovación, mejora y transformación del sector queda patente en Casual Hoteles. 

La cadena hotelera valenciana se diferencia por su forma única de entender la hostelería y su trato especial al cliente, sus familias y sus mascotas. Galardonada en los Premios Hostelco 2018 con el Premio al “Mejor Concepto Hotelero”, Casual Hoteles es una cadena que gira en torno a la comodidad, la tematización y la tecnología al servicio del cliente como seña de identidad. 
En agosto del año 2016, la cadena se convirtió en la primera cadena española íntegramente "Petfriendly", cada hotel tiene varias habitaciones dedicadas a aquellas reservas que vienen con mascotas y tiene un compromiso adquirido con la sociedad en tanto en cuanto su línea de negocio queda integrada por cliente, trabajador, capital, proveedor y sociedad. 

Acerca de Womenalia.com 

Womenalia.com es la red de la mujer profesional que ayuda a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, la creación de empresas lideradas por mujeres, la generación de autoempleo y la compatibilización de la vida personal y profesional. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las mujeres profesionales puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia. 
Womenalia ha sido finalista en los Cartier Women’sInitiativeAwards, en su edición 2013, siendo la primera empresa española en lograrlo en los últimos seis años. Además, Womenalia ha sido elegida por la organización internacional sin ánimo de lucro de apoyo al emprendimiento femenino, Astia, entre 3.000 proyectos como una de las 21 startups con más potencial de desarrollo en los Estados Unidos. 

Twitter:@womenalia 
Contacto: Montse Casasempere, Social Media Manager, Womenalia mcasase@womenalia.com T: 91 192 05 00 

Acerca de Casual Hoteles 

Casual Hoteles cuenta en la actualidad con once hoteles bajo el concepto paraguas de “turismo urbano, cómodo e innovador”, distribuidos entre Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Además, su plan de expansión incluye aperturas en Málaga, Ibiza y San Sebastián a lo largo de los años 2018 y 2019. La compañía oferta diferentes servicios incluidos para ofrecer una forma de viajar más fácil. En 2017 facturó siete millones de euros, creció un 67% y reinvierte cada año un 10% de sus ingresos en sus establecimientos. En agosto del 2016, Casual Hoteles se convirtió en la primera cadena española íntegramente PetFriendly y tiene diferentes habitaciones reservadas a personas que viajan con sus mascotas. Ha recibido el premio al Mejor concepto hotelero de Hostelco 2018 y Premio de Turismo a la innovación 2016.
[...]

Casual Hoteles ofrece seguro médico y masajes a sus camareras de pisos


Valencia, 5 de junio.- 

Casual Hoteles ha dado un paso en su firme apuesta por la felicidad de todos y cada uno de sus empleados. 
La cadena hotelera ofrecerá seguro médico o dos masajes mensuales de un fisioterapeuta a sus camareras de pisos. “Aspiramos a que nuestros trabajadores no pierdan la felicidad. Nuestras políticas de recursos humanos están diseñadas para ello, con ventajas adaptadas a cada puesto de trabajo: desde distribución de beneficios hasta flexibilidad de horario”, ha apuntado el CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán. Así, el grupo hotelero establece servicios específicos para el cuidado y la mejora de la salud de sus 38 camareras de pisos y 4 gobernantas. 
Estas soluciones ayudarán a prevenir posibles dolencias músculo-esqueléticas que pueden surgir por sus tareas habituales de hacer camas, empujar carros, cargar bolsas o aspirar habitaciones. Incluso las camareras de pisos que lleven trabajando en Casual Hoteles menos de tres meses tendrán la opción de recibir un masaje al mes por parte de un fisioterapeuta. Esta filosofía contrasta con la realidad que sufren muchas empleadas en el sector, que, incluso, han acudido al Parlamento Europeo para denunciar su precariedad laboral. De esta forma, Casual Hoteles continúa su apuesta por incrementar la visibilidad del papel de la mujer en el sector turístico, tras la creación del Observatorio Mujer y Turismo, junto a Womenalia. 

La igualdad es una máxima en Casual Hoteles desde la apertura de su primer establecimiento en el año 2013. En la actualidad, el 69% de su plantilla es femenina y más de la mitad de los puestos de dirección están ocupados por mujeres. En concreto, el 53% de los cargos directivos de la cadena los ostentan mujeres. Cuenta con directoras en dos de sus hoteles de Valencia, así como en Casual Madrid del Teatro y en Casual Málaga del Mar. Y tres mujeres lideran los departamentos de Revenue, Marketing y Financiero. Sanjuán ha insistido en la necesidad de “apoyar el liderazgo de las mujeres en el turismo” y “adoptar medidas que faciliten la incorporación de las mujeres a este mercado laboral”.
[...]

Casual Hoteles recauda en un año 5.700 euros para UNICEF


Casual Hoteles ha recaudado en un año 5.700 euros para UNICEF. 

La cadena de hoteles valenciana firmó en enero del 2017 un acuerdo para formar parte del programa ‘Hoteles amigos de UNICEF’ y hoy hace entrega de un cheque con el dinero recaudado. 

Desde el departamento de recepción de cada uno de sus 11 establecimientos, a cada cliente se le informa de la campaña, así como del motivo de la colaboración, y se le insta a colaborar con un donativo de 1 euro. Gracias a esta iniciativa, Casual Hoteles hace hoy entrega a UNICEF de un cheque por valor de 5.700 euros, que irán destinados a combatir la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana. 

“Apostamos por la responsabilidad social. Desde que conocimos este proyecto teníamos claro que queríamos colaborar con esta causa para la protección de la infancia”, afirma el CEO de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán. ‘Hoteles amigos de UNICEF’ es un proyecto de UNICEF Comité Español que surge para generar un movimiento solidario del sector turístico para combatir la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana. 

Con la adhesión de Casual Hoteles al programa, la cadena hotelera se ha convertido en plataforma de comunicación y movilización, tanto de clientes como de empleados, para promover los derechos de la infancia. “Para nosotros es fundamental apoyar este tipo de acciones para proteger a los más indefensos”, añade Sanjuán.

Los 5.700 euros recaudados irán destinados a combatir la explotación sexual comercial infantil en República Dominicana, un destino turístico muy importante donde viven miles de niños y niñas que sufren violencia y abuso. Desde UNICEF trabajan para fortalecer el entorno que protege a los niños y niñas frente al abuso y la violencia. 

El programa Hoteles Amigos es una muestra de la labor conjunta que permite a las empresas del sector turístico convertirse en actores sociales que colaboran con la organización en programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.
[...]

Casual Hoteles gana el premio HOSTELCO al Mejor Concepto Hotelero


Valencia, 19 de abril.

La cadena hotelera Casual Hoteles fue galardonada ayer en los Premios Hostelco 2018 con el premio al “Mejor Concepto Hotelero”.

El premio, que se ha entregado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona, reconoce a la cadena hotelera valenciana por su modelo disruptivo, su forma única de entender la hostelería y su trato especial al cliente, sus familias y sus mascotas.

“Desde la compañía, estamos muy orgullosos de que nuestro concepto sea reconocido por el sector. Desde nuestros inicios en 2013 siempre hemos arriesgado y hemos apostado por tematizar cada uno de nuestros espacios. En cinco años nuestra cadena se ha convertido como una empresa de hoteles innovadores”, dijo Juan Carlos Sanjuan, fundador y CEO de la cadena.

Y añadió: “Queremos compartir este premio con todos nuestros clientes”.

El jurado de los premios Hostelco ha estado compuesto por 12 prestigiosos profesionales del sector y presidido por Michale Nowlis, exdirectivo de los hoteles Waldorf-Astoria Nueva York y Beau-Rivage de Lausana, Suiza.

Casual Hoteles cuenta en la actualidad con 11 hoteles bajo el concepto paraguas de turismo urbano, cómodo e innovador, distribuidos entre Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao.

Además, su plan de expansión incluye aperturas en Málaga, Valencia, Cádiz, Córdoba y San Sebastián a lo largo los años 2018- y 2019.

La compañía oferta diferentes servicios incluidos para ofrecer una forma de viajar más fácil. “El cliente está siempre en el centro de nuestra mirada y nos satisface ver recompensado nuestro esfuerzo y disposición diaria con este premio”, afirmó Sanjuan.

APUESTA POR LA TECNOLOGÍA

La innovación es una máxima en la cadena hotelera, que tiene sede en Valencia.

Casual Hoteles invierte en sistemas de apertura inteligentes de puertas, check-in y check-out más ágiles y automatizados, Smart TV y sistemas de calefacción y aire acondicionado más eficientes y menos contaminantes. Los huéspedes tiene WIFI en todo el hotel y WIFI portátil para la ciudad.

Casual Hoteles, que facturó siete millones de euros en el 2017 y creció un 67%, reinvierte cada año un 10% de sus ingresos en sus establecimientos.

En agosto del 2016, Casual Hoteles se convirtió en la primera cadena española íntegramente PetFriendly y tiene diferentes habitaciones reservadas a personas que viajan con sus mascotas.

[...]

Casual Hoteles alcanza los 7 millones y prevé llegar a 25 hoteles


La cadena turística valenciana Casual Hoteles cerrará el año 2017 con una facturación de siete millones de euros, lo que representa un incremento de más del 67% sobre sus ventas del año anterior.

Según las estimaciones del grupo, que concluye el año con 11 establecimientos y más de 500 plazas hoteleras en funcionamiento, Casual Hoteles registrará para el 2017 un beneficio bruto de explotación del 16%, o 1.120.000 euros

Esta cifra representa un incremento en el Ebidta de la compañia del 74,87% respecto a los datos del 2016.

A lo largo del 2017, la cadena se ha expandido hasta tener hoteles en Valencia, Madrid y Sevilla y un hostal en Bilbao, y en la actualidad, la empresa genera 134 puestos de trabajo en toda España.

"Estos resultados y nuestro crecimiento constante evidencian la fortaleza de Casual Hoteles. Arrancamos en 2013 con 13 habitaciones y dos empleados, y hoy contamos con 11 establecimientos, más de 130 empleados y ofrecemos 500 camas al día", explicó Juan Carlos Sanjuan, fundador y director general de la marca.

La compañia tiene previsto continuar en la senda del crecimiento, y prevé aumentar el próximo año su cifra de negocio hasta los nueve millones de euros en el 2018, con un Ebidta cercano al 19%.

Según Sanjuan: "Comenzamos con una cifra de negocio de 395.000 euros en 2013 y cerraremos el año con 7 millones de euros. En 2018 esperamos llegar a los 9 millones y nuestro objetivo es incorporar de dos a tres hoteles anualmente hasta tener entre 25 o 30 establecimientos en un plazo de cinco años".

Los últimos destinos en los que se ha establecido la cadena hotelera valenciana son Málaga y Donosti y sus plazas de expansión se ubican en Ibiza, Cádiz, Bilbao y Alicante.

[...]

Casual Hoteles, nominada al Premio Hostelco al mejor concepto hotelero


La cadena hotelera Casual Hoteles ha sido nominada a los Premios Hostelco 2018 en la categoría 'Mejor Concepto Hotelero', según ha informado la empresa valenciana. El galardón, que se entregará en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona el próximo 17 de abril, reconoce a los principales profesionales de la hostelería en España en las categorías de Hotelería, Restauración, Producto y Profesional.

La compañía cuenta en la actualidad con once hoteles totalmente tematizados distribuidos entre las ciudades de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao. Tiene previsto abrir nuevos hoteles en Málaga, Ibiza y San Sebastián a lo largo de este 2018.

"Desde que fundé Casual Hoteles, en el año 2011, la tematización ha sido un elemento principal de nuestro producto. Estoy orgulloso de que ese concepto, el de los hoteles temáticos que encierran momentos increíbles y sorpresas para toda la familia, sea reconocido en Hostelco", ha indicado el fundador y director general de la cadena, Juan Carlos Sanjuan.

El jurado de los premios Hostelco, que está compuesto por 12 profesionales de prestigio dentro de la industria, está presidido por Michael Nowlis, exdirectivo de los hoteles Waldorf-Astoria de Nueva York y Beau-Rivage de Lausana, Suiza.

Casual Hoteles es una cadena que gira en torno a la comodidad para la familia que quiere conocer a fondo las ciudades que visitan y a la tecnología. En los hoteles de la marca las puertas se abren con el móvil gracias a tecnología NFC, el "check out" se hace por Whats App y todos los huéspedes pueden solicitar gratis WIFI portátil, una batería portátil y un palo selfie para que puedan hacer turismo "sin perderse nada".

Todos los hoteles tienen habitaciones triples y cuádruples sin camas supletorias, para que las familias "puedan compartir una misma habitación, sin necesidad de pagar más o de estar separados por una puerta". Además, en agosto del año 2016, la cadena se convirtió en la primera cadena española íntegramente "Petfriendly". Cada hotel tiene varias habitaciones dedicadas a aquellas reservas que vienen con mascotas.

La empresa facturó siete millones de euros en 2017 y creció un 67%. Apuesta por el alquiler de inmuebles en lugar de la compra, y la renovación de los edificios históricos del centro de las ciudades por encima de la nueva construcción...

[...]

Casual Hoteles recibe el premio Turisme Comunitat Valenciana a la Innovación


Estamos muy felices por haber recibido el Premio Turisme Comunitat Valenciana a la Innovación de la Agencia Valenciana del Turisme. Nos gustaría agradecéroslo a todos los que habéis confiado en nosotros, y que de alguna manera u otra nos habéis apoyado. Clientes, empleados, partners y toda la familia que rodea a Casual Hoteles. No trabajamos para conseguir galardones, [...]

[...]

CONTACTA CON NOSOTROS


C/ Pascual y Genís, 20
46002 Valencia (Spain)
+34 963 212 421
hola@casualhoteles.com

NO TE PREOCUPES
NOSOTROS TE PONEMOS AL DÍA


Si deseas mantenerte informado de las últimas
noticias relacionadas con Casual Hoteles,
envíanos un email a
hola@casualhoteles.com