HASTA 35% DESCUENTO OFERTA ESPECIAL APERTURA
Desde el 3 de junio
Seguro de cancelación + seguro de viaje INCLUIDOS

Reservar

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
Habitaciones y ocupación

Habitación 1

Habitación 2

Habitación 3

Noticias · News
by Casual Hoteles
Del 10 al 19 de agosto, la ciudad de Málaga se viste de gala para celebrar su semana grande de fiestas: La Feria de Agosto de Málaga. Esta es, sin duda alguna, la fiesta más importante de la ciudad y una de las ferias más importantes del sur de España junto con la de Sevilla.
 
Durante los nueve días que duran sus fiestas patronales, la capital de la Costa del Sol se llena de luces y casetas de feria y miles de personas abarrotan el casco histórico y el recinto ferial para disfrutar de una de las fiestas más bonitas no sólo del sur de España, sino de todo el país.
 
Desde Casual Hoteles, queremos que tengas una experiencia increíble y aproveches al máximo la estancia, así que hemos creado una pequeña lista de consejos útiles para todos los que vais a visitar la Feria de Málaga por primera vez:
 

1- Disfruta del pregón y fuegos artificiales

El pregón de las fiestas, en la playa de Málaga, introduce uno de los espectáculos más alucinantes de la Feria de Málaga: los fuegos artificiales. Más de 800 kilos de pólvora se lanzan desde el mar para crear un espectáculo visible desde toda la playa de la Malagueta. ¡No te lo puedes perder!
 

2- Alójate en el centro

La zona ideal para alojarse durante la feria es la que rodea al puerto y al centro histórico de la ciudad, ubicada a escasos minutos tanto de la zona de ocio diurno como de la playa de la Malagueta. Ese es el caso del Casual Málaga del Mar, ubicado a tan solo 5 minutos en transporte público y 15 andando tanto del centro, como de la playa malagueña. Puedes reservar tu estancia con nosotros aquí , y además, ¡aprovecharte de muchas ofertas!
 

3- Maravíllate con el Encendido del Real

Para los que no habéis ido nunca a una feria andaluza, este momento es mágico. El 11 de agosto a las 21:00h es el momento en el que se inaugura el Recinto Ferial con el impresionante encendido de la Portada, una tradición que cada año atrae a más gente. Está edición está cargada de novedades, y una de ellas es que minutos antes se proyectará un video-mapping en el que se verán reflejados atardeceres y amaneceres en la ciudad, así como momentos de pasadas ediciones de la Feria.
 

4- Piérdete en el Recinto Ferial

Si cuando eras pequeño esperabas la llegada de la feria a tu ciudad con ilusión por sus luces embriagadoras y sentías fascinación por las atracciones, no puedes dejar de ir al Recinto Ferial. Volverás a tu infancia y disfrutarás como entonces de un recinto donde conviven durante una semana las norias y montañas rusas con los caballos que pasean entre las casetas.
 

5- Aprovecha la noche… y el día.

Pasea por el centro histórico Durante el día la zona de la calle Larios y la plaza de la Constitución concentran la principal actividad de la ciudad. Los bares y terrazas se multiplican durante estos días y la zona centro está abarrotada, por lo que debes estar atento si pretendes evitarlas.
 

6- Emociónate con las actuaciones de flamenco al aire libre

La Feria dedica especial atención al flamenco, tanto en las actuaciones sobre los escenarios programadas durante los 9 días de feria, como en las calles. De hecho, cada día la calle Larios acoge la Fiesta de Verdiales desde las 13 a las 17 horas, donde cientos de grupos y cantaores se juntan para amenizar la jornada.
 

7- Sacia tu apetito en la Feria de Málaga

Tratándose de una de las ciudades de España con mejor gastronomía, se podría decir que en Málaga se come bien por castigo. Vayamos donde vayamos, no podemos dejar de comer las clásicas berenjenas fritas con miel, el pescaíto frito o la gamba cocida. Un local tradicional que merece una parada obligatoria es Bodegas El Pimpi, aunque encontrar sitio es misión casi imposible.
 

8- Refresca el calor asfixiante

Si la comida malagueña no es un aliciente suficientemente atractivo, el vino Cartojal terminará de convencerte. Este vino moscatel se ha convertido en un clásico de la ciudad en las últimas décadas y a día de hoy se ha convertido en el santo y seña de la Feria de Málaga.
 

9- Ponte ropa cómoda

Con una media diaria de 35 grados, el calor está asegurado, y es importante ser precavidos. Las fiestas de Málaga no precisan de etiqueta como sucede en otras ferias andaluzas. Por el día, la gente suele ir bastante informal y cómoda por el centro histórico, aunque sí es cierto que por la noche la gente se arregla para acudir a las casetas del recinto ferial.
 

10- Utiliza el transporte público para desplazarte

La Feria de Málaga tiene lugar entre dos zonas: el recinto ferial y el centro histórico. Para evitar que la gente conduzca, el propio ayuntamiento de la ciudad ofrece durante toda la semana servicios de transporte público 24 horas para desplazarse entre todos los puntos de la ciudad.
 
Si quieres más información, aquí te dejamos un enlace para que puedas informarte del programa de fiestas publicado por el Ayuntamiento de Málaga.
 
Fotografía: Mario Luengo

Comentarios

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X