HASTA 35% DESCUENTO OFERTA ESPECIAL APERTURA
Desde el 3 de junio
Seguro de cancelación + seguro de viaje INCLUIDOS

Reservar

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
Habitaciones y ocupación

Habitación 1

Habitación 2

Habitación 3

Noticias · News
by Casual Hoteles
Viajar al norte está de moda. Concretamente, viajar al País Vasco y, más aún si hablamos de Bilbao. La ciudad, que fue galardonada el pasado año como una de las cinco mejores del mundo para disfrutar en otoño por European Best Destinations se ha convertido en un referente a nivel global de turismo.
 
Desde Casual Hoteles, donde conocemos de primera mano esta maravillosa ciudad gracias a nuestros céntricos hoteles Casual Gurea y Casual Bilbao Serantes, te queremos ofrecer una serie de recomendaciones que no deberías perderte si quieres disfrutar y conocer a fondo El Botxo:
 

1-Mirador de Artxanda

La mejor panorámica de la ciudad la disfrutarás desde el Mirador de Artxanda, uno de los lugares más altos de Bilbao desde donde podrás observar todo el núcleo urbano y la imponente Ría de Bilbao. Sin duda una de las vistas más bellas y fotogénicas donde podrás pasear, sacar una foto de postal y viajar en el centenario funicular. Las vistas del Guggenheim, la Plaza Nueva y las Siete calles son simplemente espectaculares, no te lo pierdas.
 

2-Escaleras de Mallona

Uno de los rincones mágicos y con encanto de todo el casco antiguo de la capital vizcaína es el recorrido de las Escaleras de Mallona. En sus 311 escalones se esconden algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad. Descúbrelos por ti mismo y cuéntanoslo. Este trayecto que une el centro con el Cementerio de Mallona, justo al lado del Parque de Etxebarria, es una de las zonas verdes más populares de Bilbao.
 

3- La Plaza de Santiago

El centro de la ciudad está repleto de lugares por los que pasear y perderse. Sin embargo, si uno se pone a caminar por sus calles llegará a a la Plaza de Santiago, centro neurálgico del casco antiguo. En esta plaza no solo encontrarás algunas de las mejores tabernas de pintxos de Bilbao, sino también la imponente Catedral de Santiago, construida en el Siglo XIV y de estilo gótico.
 

4-Pintxos y más pintxos

Bilbao, Bilbo o Botxo tiene infinidad de locales donde poder disfrutar de una de las mejores gastronomías. Sin embargo, si uno desea conocer realmente a fondo los locales clásicos bilbaínos debe centrarse en tres zonas: Santa María Jardines, Plaza Nueva y Ensanche Indautxu.
En estas tres zonas podrás disfrutar de platos que han hecho famosa la gastronomía bilbaína como el bacalao al pil-pil, las croquetas y un sinfín de pintxos aptos para todos los gustos. Mención especial y visita obligatoria son Bar Charly, Gure Toki,Urdina,Con B de Bilbao o el café Iruña. Acuérdate de contarnos que te han parecido.
 

5-Muelle de Marzana

Este barrio se ha convertido en los últimos años en una de las zonas de moda de la ciudad. Denominado por muchos el Soho bilbaíno, se trata de un paraje único con vistas al Mercado de La Ribera donde disfrutar de un agradable paseo o tomar algo, al estar lleno de bares y tabernas donde `potear'.
 

6-Museo Guggenheim

Obra del famoso arquitecto canadiense Frank Gehry, es sin duda alguna el referente tanto cultural como turístico de la ciudad. Situado a orillas del Nervión, su diseño modernista ha sido la piedra angular en torno a la cuál ha girado la renovación de la capital vizcaína en los últimos años. En su interior, encontrarás algunas de las obras más impresionantes del arte contemporáneo, estilo en el que se ha convertido en un referente a nivel mundial.
 
Por último, para aquellos que les guste disfrutar del aire libre y que deseen ver algo más que la ciudad, Bilbao ofrece multitud de paisajes que poder recorrer en sus alrededores. Sin embargo, si dispones de algo de tiempo, no puedes perderte San Juan de Gaztelugatxe, una de las playas más visitadas de todo el litoral vasco.
Si te han gustado nuestros consejos, no dudes visitar ninguno de nuestros hoteles situados en el pleno centro, Casual Gurea y Casual Bilbao Serantes, en las calles Bidebarrieta Kalea, 14 y Goienkale, 14. También nos encantaría que nos contases tu experiencia así que cuéntanos que tal ha ido tu viaje por Bilbao en nuestro correo hola@casualhoteles.com

Comentarios

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X