BLOG Eso sí, leas lo que leas,
no se lo cuentes a nadie.

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
Habitaciones y ocupación

Habitación 1

Habitación 2

Habitación 3

Habitación 4

Habitación 5

Habitación 6

Habitación 7

Habitación 8

Noticias · News
by Casual Hoteles
Hace exactamente 25 años, el director español Fernando Trueba recogía el Óscar a la mejor película de habla no inglesa por ‘Belle Époque’, rodada en Portugal. Un cuarto de siglo después Casual Hoteles abre su primer establecimiento allí, en concreto, en Lisboa, y que recibe el nombre del film galardonado. Y qué mejor manera de hacerlo que recordando los escenarios del rodaje.
 

Casual Hoteles abre su primer hotel en Lisboa

El caserón y el pueblo de la película están situados a 20 kilómetros de la ciudad lisboeta, entre Alverca y Arruda dos Vinhos, entre colinas y viñedos. También la estación en Ríos, la iglesia en Sobral de Monte Agraço y el río en Azambuja. En 1994 la película protagonizada por Penélope Cruz, Ariadna Gil y Jorge Sanz, hizo historia.
 
Hoy la apertura del Casual Hoteles en Lisboa con el hotel Casual Belle Époque Lisboa supone un hito para la cadena. Es el primer paso de su internalización. La puesta en marcha de su hotel en La Baixa, con 28 habitaciones temáticas, situado en la céntrica Rua da Madalena, es el inicio de una expansión internacional, que continuará con otros establecimientos en Oporto y otras ciudades europeas.
 
Fernando Trueba buscaba para rodar su oscarizado largometraje un lugar no demasiado fácil de identificar y alejados de los tópicos de la España de la meseta. Y lo encontró en Portugal. Casual Hoteles apuesta por un hotel en pleno centro moderno de la capital portuguesa. A su alrededor, sedes corporativas de compañías destacadas y los principales bancos portugueses. Lisboa se ha consolidado como destino internacional turístico.
 
Portugal ha acogido el rodaje de ‘Belle Époque’ pero otros directores españoles también encontraron allí el lugar perfecto para sus películas.
Allí rodó Imanol Uribe ‘El viaje de Carol’ o Pilar Miró, ‘El Perro del Hortelano’. Otros cineastas extranjeros escogieron diferentes localizaciones del país para sus filmes, como John Malkovtich en ‘Pasos de Baile’ o ‘La novena puerta’ de Roman Polanski.

Comentarios

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X