HASTA 35% DESCUENTO OFERTA ESPECIAL APERTURA
Desde el 3 de junio
Seguro de cancelación + seguro de viaje INCLUIDOS

Reservar

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1
Habitaciones y ocupación

Habitación 1

Habitación 2

Habitación 3

Noticias · News
by Casual Hoteles
La noche de Todos los Santos está salpicada de calabazas talladas, disfraces de terror y el ya asentado ‘Truco o trato’. Pero más allá de las tradiciones de Halloween, nos encontramos con la costumbre de representar el clásico Don Juan Tenorio en numerosos teatros de toda España en la noche del 31 de octubre.
 
Por eso, desde Casual Hoteles queremos rendir nuestro particular homenaje al personaje del dramaturgo José Zorrilla, que da nombre a nuestro hotel Casual Sevilla Don Juan Tenorio. Aquí te dejamos algunas curiosidades que no te dejarán indiferente.
 
La tradición de representar la obra en la Víspera de Todos los Santos se remonta al siglo XIX. Hay varias opiniones del porqué. De lo que no hay duda es de que en la segunda parte de la obra cobran gran protagonismo la muerte, las presencias fantasmagóricas y la salvación del alma del arrepentido. Y todo ello en un lúgubre escenario donde los muertos reviven. Hoy, la popularidad de la obra ha hecho, por ejemplo, que la Real Academia de la Lengua Española (RAE), incluya el término donjuán como seductor de mujeres.
 
Sin embargo, el estreno de la obra, un 28 de marzo de 1844, pasó bastante desapercibido en el Teatro de la Cruz de Madrid. En aquella época, Zorrilla atravesaba una complicada situación económica y aceptó vender el Tenorio por 4.200 reales de vellón al editor Manuel Delgado. Hoy es una de las obras más representadas con todo tipo de adaptaciones. Por supuesto, también se ha llevado al cine y la televisión.
 
La obra cuenta con célebres frases que seguro conoces como: “¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor?”.
 
¿Sabías que el personaje de Don Juan Tenorio no es original de esta obra? Ya aparecía en ‘El Burlador de Sevilla’ de Tirso de Molina. Pero hay más. Éste ya estaba basado en otra obra: ‘Tan largo me lo fiáis’ de 1617.
 
Para la elección del nombre de nuestro céntrico Casual Sevilla Don Juan Tenorio tuvimos muy en cuenta los emplazamientos de Sevilla mencionados en la obra. Desde el barrio de Santa Cruz hasta la plaza de los Venerables. También el lugar donde es raptada Doña Inés, que los estudiosos sitúan en la plaza de Santa Marta o la iglesia de la calle Calatrava. Así que si quieres adentrarte en la obra de José Zorrilla, nada mejor que venir estos días a visitarnos a Casual Hotel Don Juan Tenorio. ¡Te esperamos!

Comentarios

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X